log in
All Press Releases | Back

Press Releases

Consortium Legal - El Salvador 

March, 2020 - Antiguo Cuscatlán, El Salvador

 

 

El Salvador: Reformas a la ley de amnistía fiscal 2020

 

El pasado 30 de enero de 2020, la Asamblea Legislativa aprobó la reforma a la Ley Especial y Transitoria, que otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, la que hemos venido denominando como Ley de Amnistía Fiscal 2020. Dicha reforma fue publicada en el Diario Oficial de fecha 06 de febrero de 2020, y a la fecha ya se encuentran en vigencia.

La reforma en mención efectúa una corrección al contenido el Art. 6 letra b) de la Ley de Amnistía Fiscal 2020, pues al establecer los beneficios aplicables a cada caso específico, erróneamente hizo alusión a los supuestos descritos en el Art. 2 letras l) y m) de la ley en comento [deudas firmes y líquidas, y las que tengan resolución de pago a plazos]; sin embargo, dicha redacción debió señalar que tales supuestos correspondían al Art. 3 del Ley de Amnistía, razón por la cual se llevó a cabo la reforma en cuestión.

Cabe añadir, que en virtud esta reforma a la Ley de Amnistía 2020, también se actualizó la Guía de Orientación tributaria para la aplicación de la citada ley. Para acceder al contenido de la reforma legislativa, y de la guía tributaria, puede consultarse el sitio web de la Asamblea Legislativa y del Ministerio de Hacienda de El Salvador, respectivamente; o bien, puede acceder a los enlaces siguientes:

Reforma de la Ley de Amnistía Fiscal 2020:
https://www.asamblea.gob.sv/sites/default/files/documents/decretos/0ACC8B60-D833-4B4F-8403-CD47C27861B2.pdf

Actualización de la Guía de Orientación Tributaria:
https://www.mh.gob.sv/downloads/pdf/700-DGII-GA-2020-22054.pdf

Para cualquier consulta adicional, favor comunicarse con el Doctor Diego Martín ([email protected]) y/o el licenciado William Escobar ([email protected]).


 

WSG's members are independent firms and are not affiliated in the joint practice of professional services. Each member exercises its own individual judgments on all client matters.

HOME | SITE MAP | GLANCE | PRIVACY POLICY | DISCLAIMER |  © World Services Group, 2020